LOS CACHORROS
A partir del segundo mes de vida, nos toca a nosotros como guías no sólo educar si no también proporcionarle las experiencias adecuadas para que sea un individuo equilibrado y feliz.
En nuestras clases trabajamos la socialización correcta con otros perros y con distintas personas, enseñamos a sus guías como construir unas pautas comunicativas correctas con su cachorro mediante el juego, incentivar las cualidades deseadas e inhibir las no deseadas. Desde pequeños les enseñamos a que desarrollen el uso de su olfato, juegos propioceptivos, habituación a distintos ruidos, texturas, alturas y ejercicios de autocontrol y sobre todo formamos a sus guías para que puedan trabajar de una forma correcta con su nuevo miembro de familia.
LOS PERROS ADULTOS
En nuestras clases para perros adultos (sobre los 10 meses dependiendo del perro) trabajamos las órdenes básicas con las que mejoraremos nuestra convivencia con ellos. Ese tierno cachorrito puede haberse convertido en un adolescente revoltoso y necesitamos marcar límites y controlar esas conductas problemáticas. Todo ello se lo trabajamos de una forma lúdica, reforzando nuestro vínculo a través de la comunicación correcta y el juego.
Nuestro objetivo es que el perro se divierta mientras aprende al igual que su guía, que los dos tengan ganas de hacer cosas juntos. Enseñamos a los guías a entender mejor que nos está diciendo el perro durante la interacción con su guía, otras personas y otros perro, como enseñar órdenes nuevas, cuando y como premiar y como jugar correctamente ya que va a ser la clave en muchos casos para que asimilen lo aprendido. Vamos a trabajar para que el viaje juntos sea una gran experiencia.
LA DETECCION DEPORTIVA
El mundo del perro es olfativo, tiene entre unas 250.000/300.000 millones de células olfativas frente a los 5 millones que tenemos los humanos. Si a esto le sumamos que los perros disponen de un área cerebral 40 veces mayor que la nuestra para interpretar la información que les llega a través de su olfato no nos podemos ni acercar a imaginar lo que son capaces de percibir a través de su nariz.
El sistema olfativo de los perros está fuertemente ligado al sistema límbico donde encontramos la amígdala. Esa es la parte del cerebro responsable de las expresiones del miedo, regula la agresividad y las conductas depredadoras, se encarga del aprendizaje emocional, de las respuestas de supervivencia….
Para un perro utilizar el olfato le relaja, le cansa, le divierte por lo que vamos a fomentar y potenciar esta gran herramienta que poseen al final de su hocico.
En la detección deportiva nuestro objetivo es que tanto perro y guía se diviertan con una actividad muy lúdica para ellos y si hay ganas, participar en la Liga Nacional de Perros Detectores a la que nuestra asociación pertenece.
La detección terapéutica está diseñada para apoyar los tratamientos den modificación de conducta valiéndonos de todo expuesto anteriormente y de las propiedades de los distintos aceites esenciales. Por ejemplo con el aceite esencial de Albahaca puede ayudar a perros con ansiedad por separación, miedos, agotamiento nervioso ya que alivia temores, estrés, nerviosismo, entre otras cualidades.
Lo bonito de esta actividad es que la puede realizar cualquier perro, no importa la edad ni la condición física. Para los perros activo con alguna lesión que les impida realizar su actividad física habitual va a ser una alternativa muy beneficiosa para su equilibrio mental.
El equipo de rescate de Be-K9.....